Borrell sostiene que la UE debe mantener su buena relación con Marruecos ante la inestabilidad en la fachada mediterránea
Borrell sostiene que la UE debe mantener su buena relación con Marruecos ante la inestabilidad en la fachada mediterránea
Durante un encuentro organizado por Nueva Economía Fórum en la capital comunitaria, Josep Borrell respondió a una pregunta sobre la política europea con Marruecos, sus maniobras militares cerca de las aguas de Canarias y el problema de la inmigración irregular.
Borrell aseguró que “tenemos muy buenas relaciones con Marruecos, a nivel de la Unión Europea” y a nivel de España pero apuntó que “nos conviene seguir teniendo una buena relación con Marruecos”.
El Alto Representante recordó que Europa es el socio comercial e inversor más importante de Marruecos y subrayó su importancia “para tratar de acompañar al país en el desarrollo político interno”.
“Tenemos mucha inestabilidad en la fachada mediterránea”, advirtió, y consideró que por ello la UE necesita preservar las mejores relaciones con los países que tienen esa estabilidad política. “En este momento Marruecos juega un papel estratégico en Oriente Medio”, recalcó, y confió en mantener igualmente lazos de amistad con respecto al resto de África.