Telecinco insta al Gobierno a que incentive fiscalmente las inversiones en marketing y publicidad

Giuseppe Tringali en el Foro de la Nueva Comunicación

Telecinco insta al Gobierno a que incentive fiscalmente las inversiones en marketing y publicidad

Con el patrocinio de Vodafone

MADRID, 1 de julio. Giuseppe Tringali, consejero delegado de Publicidad de Telecinco, pidió hoy al Gobierno que "incentive fiscalmente las inversiones en marketing y publicidad para que los pequeños y grandes empresarios apuesten aún más por la innovación y la creación de marcas" y reactivar así la economía. Tringali hizo esta petición en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de Vodafone.

Según Tringali, si hace unos años el Estado decidió fomentar la inversión en tecnología y en I+D+i, mediante una ayuda a las empresas, "quizá haya llegado el momento en que este mismo tipo de ayudas se utilicen también para fomentar uno de los valores fundamentales de las empresas y las sociedades democráticas: las inversiones en creación de marca".

El responsable de Publicidad de Telecinco insistió en que "hoy en día las marcas ya no son sólo de los productos o las empresas, sino también de los países, y por ejemplo sabemos que la marca de la ciudad de París es capaz de compensar sobradamente su mal tiempo.

"Estamos en un momento de la economía en que se debe pensar de manera global y por tanto debe ser un objetivo de los gobiernos atraer inversión del extranjero, ayudar a las empresas a ser conocidas y a desarrollarse en su propio país y también más allá de sus fronteras", añadió Tringali.

Se refirió también a las marcas españolas más reconocidas en el mundo como Zara, El Corte Inglés o Telefónica,"por no hablar de otras como Real Madrid o Fernando Alonso que son verdaderos fenómenos mundiales multimediáticos".

"Un impulso apoyado por el Gobierno sería bien recibido por todos los sectores del mercado y beneficiaría enormemente la inversión a todos los niveles", concluyó Tringali.