Santiago se prepara para el funeral por Fraga de mañana
Santiago se prepara para el funeral por Fraga de mañana
Patrocinado por Itínere y Audasa
La organización del acto recae sobre la Xunta de Galicia y la Delegación del Gobierno, con la colaboración del Ayuntamiento de Santiago.
La gran afluencia prevista, señaló Conde Roa, ha llevado al Ayuntamiento compostelano a decidir el corte de los accesos para el tráfico rodado al Obradoiro desde primera hora de la mañana y a colocar una pantalla gigante en uno de los extremos de la plaza.
La entrada de las autoridades se producirá por la calle Carretas, mientras que el resto de ciudadanos que deseen acudir tendrán que entrar por la calle San Francisco.
Los autobuses podrán acercarse hasta la calle Xoan XXIII, pero luego tendrán que retirarse hasta el aparcamiento de Salgueiriños.
GRAN DESPEDIDA
El alcalde afirmó que el objetivo de todas estas medidas es ofrecer la “mayor comodidad posible” a los asistentes y celebrar “la gran despedida que todos los gallegos queremos darle al presidente Fraga”.
Tras la misa solemne, que será oficiada por Julián Barrio en la catedral de Santiago, la plaza del Obradoiro acogerá la interpretación del himno gallego por parte de la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense y de la Banda de Gaitas de la Diputación de Pontevedra.
Durante su intervención en el “Fórum Europa. Tribuna Galicia”, organizado en la capital gallega por Nueva Economía Fórum, el arzobispo adelantó parte de la homilía que pronunciará mañana en el funeral por el presidente fundador del Partido Popular, de quien destacará que “supo mirar lejos, con amplitud y profundidad” a la hora de afrontar sus proyectos.
Asimismo, Barrio resaltará de Fraga su “gran capacidad de trabajo e intelectual” y su actitud de “servidor de la Iglesia, de Galicia y de España”.