Pajín no contempla la posibilidad de que PSOE y PSC voten por separado en el Debate sobre el Estado de la Nación

Esta mañana, en el Fórum Europa

Pajín no contempla la posibilidad de que PSOE y PSC voten por separado en el Debate sobre el Estado de la Nación

Patrocinado por BT, Red Eléctrica de España y Asisa

MADRID, 13 de julio. La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó hoy, en el marco del Fórum Europa, que los socialistas nunca han contemplado la posibilidad de que los diputados del PSOE y los del PSC voten por separado en el Debate sobre el Estado de la Nación que comienza mañana, como consecuencia de una eventual disensión en torno a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña

A la salida de la edición de esta mañana del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum y en el que intervino el ex ministro de Justicia y actual presidente de la Comisión de Justicia y Libertades Públicas del Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, Pajín dio por sentado que el tema del Estatuto se comentará en el citado debate parlamentario, pero recalcó que los socialistas siempre lo han defendido y han creído que es “plenamente constitucional” y “bueno para Cataluña”, por lo que reafirmó su compromiso con él.

Por lo demás, Pajín dijo que el PSOE llega a esta cita parlamentaria consciente de la delicada situación que ha vivido España estos meses, “la más difícil de los últimos 80 años”, pero también con una “enorme convicción” de que las reformas emprendidas por el Gobierno “van a dar sus frutos” y a garantizar el Estado del bienestar, los valores y el modelo social en el que los socialistas siempre han creído.

Añadió que su grupo acudirá al Congreso “tendiendo la mano”, y ahora falta por ver si “por primera vez” el presidente del PP, Mariano Rajoy, muestra capacidad de recogerla, “hace alguna propuesta” y es constructivo, o “si vamos a ver al mismo Rajoy de siempre, con una actitud desesperada por llegar a La Moncloa” y que, como sostuvo López Aguilar en su discurso, ha renunciado a crear ilusión y espera que el Gobierno caiga a sus pies como consecuencia de la crisis.

Pajín no dudó de que el PSOE vaya a conseguir el apoyo de otros grupos parlamentarios. “Siempre hemos demostrado nuestra capacidad de llegar a acuerdos”, aseguró, garantizando la estabilidad parlamentaria para sacar adelante “reformas fundamentales”. “Estoy convencida de que lo vamos a volver a hacer”, sentenció.