Mónica García promete 8.000 viviendas públicas con un alquiler de entre 300 y 600 euros

Fórum Europa con doña Mónica García, Candidata de MÁS MADRID a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

Mónica García promete 8.000 viviendas públicas con un alquiler de entre 300 y 600 euros

Mecenas      

MADRID, 8 de mayo. La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, prometió este lunes en el Fórum Europa que si gobierna tras el 28-M impulsará 8.000 viviendas públicas con precios "asequibles" de alquiler de entre 300 y 600 euros.

Así lo anunció en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde aseguró que si se convierte en presidenta de la Comunidad de Madrid cumplirá la Ley de Vivienda estatal.
 
García lamentó “el problema de vivienda” que existe en la región y calificó la vivienda de “sumidero” por el que “se están yendo las expectativas de una generación”. De este modo, anunció que Más Madrid impulsará 8.000 viviendas públicas con alquileres “asequibles” de entre 300 y 600 euros. Explicó que ese precio de alquiler dependerá de si la vivienda tiene "una o dos habitaciones".
 
También indicó que cumpliría la Ley de Vivienda aprobada por el Gobierno central, al tiempo que propuso una Ley de Vivienda autonómica con la que “frenar la especulación de vivienda” y “aumentar por todos los medios y de forma sostenida en el tiempo la oferta de vivienda pública”.
 
En ese sentido, se situó en la misma línea que el candidato del PSOE a la Presidencia regional, Juan Lobato, quien también ha planteado la creación de una Ley de Vivienda autonómica.
 
Por último, la candidata de Más Madrid acusó a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de haber dejado un "saldo negativo de vivienda pública" ya que "hoy hay menos vivienda asequible que cuando Ayuso entró en el Gobierno".