Mazón, sobre el reto migratorio: “El buenismo no lo soluciona y el rechazo frontal tampoco”

Encuentro informativo en Valencia con Carlos Mazón

Mazón, sobre el reto migratorio: “El buenismo no lo soluciona y el rechazo frontal tampoco”

Bajo el mecenazgo de    Logo Iberdrola

VALENCIA, 10 de septiembre. El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, avisó en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ de que el reto migratorio no se soluciona ni con “buenismo” ni con el “rechazo frontal” y urgió al Gobierno a dotar a su autonomía de más recursos económicos e instalaciones porque sus centros de menores extranjeros no acompañados están “al 180%” de su capacidad.

Durante este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Valencia, reclamó de este modo al Gobierno elevar el “nivel del debate” y buscar una solución colectiva en vez de poner “trampas”. 

“El buenismo con la inmigración ya no funciona, no arregla el problema; a este fenómeno hay que mirarlo de frente. Que venga el Gobierno de España a llamarme inhumano por no estar de acuerdo en todo lo que propone el Gobierno, que por cierto tampoco sabemos muy bien qué es, no es de recibo. Y con unos recursos que son claramente insuficientes y con unos centros absolutamente desbordados en este momento, necesitamos un Gobierno de España que deje de hacer política y empiece a hacer gestión”, resumió. 

Mazón situó la inmigración como una de sus cuatro principales preocupaciones, entre las que incluyó el agua, la financiación autonómica y el agua. Y criticó que este problema se afronte con “los sentimientos a flor de piel” y no desde la racionalidad. 

“Si alguien no te cabe en tu casa, no te cabe en tu casa. Tienes que decirlo y, o haces una casa nueva con tus recursos o explicas tu situación. Nosotros con el asunto de los menores no acompañados estamos al borde del colapso. Y lo que no puede ser es la injusticia de que se nos llame inhumanos hagamos lo que hagamos, es una trampa en sí mismo. No se nos puede decir que se nos va a denunciar por maltratar a los que ya están aquí porque están hacinados y, a la vez, decirte los que se nos va a denunciar por inhumanos por no recibir a más”, denunció. 

En este sentido, defendió la labor de su Ejecutivo porque está “haciendo un esfuerzo extraordinario con niveles de ocupación ya cercanos a 180%” en los centros de menores con “recursos de la sociedad valenciana a pulmón”. Y reclamó a todas las partes colaborar para encontrar una respuesta al reto migratorio. “El buenismo no lo soluciona y el rechazo frontal tampoco”.