Lula da Silva, Premio Nueva Economía Fórum 2010

Con la intervención de Durão Barroso, Cristina Fernández de Kirchner y Mª Teresa Fernández de la Vega

Lula da Silva, Premio Nueva Economía Fórum 2010

Madrid, 28 de julio. El Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió el pasado 18 de mayo el "Premio Nueva Economía Fórum 2010 al Desarrollo Económico y la Cohesión Social", en una ceremonia celebrada en la sede de la VII Cumbre Europa - América Latina y El Caribe, en el recinto de Ifema, en Madrid, con asistencia de destacadas autoridades españolas, europeas, americanas y caribeñas.

Nueva Economía Fórum concedió el Premio Nueva Economía Fórum 2010 a Luiz Inácio Lula da Silva, “por su extraordinaria talla política, su ejemplar trayectoria como sindicalista y hombre de Estado; por su inteligente ejercicio del poder, al servicio del desarrollo económico, la reducción de las desigualdades y la lucha contra el hambre y la pobreza; por lograr la nueva realidad de Brasil, protagonista en la Geopolítica global; por sus esfuerzos para la integración y la consolidación democrática de América Latina;  por la promoción de la Lengua Española en Brasil y por su esencial contribución al impulso de las relaciones con España y  con Europa”.

El presidente de Brasil estuvo acompañado durante la ceremonia por el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, por la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, y por la Vicepresidenta Primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, quienes igualmente intervinieron en el acto de entrega. Fue la Vicepresidenta primera quien se encargó de entregar a Lula el galardón, consistente en un gran marco de plata elaborado artesanalmente, que encuadra un pergamino escrito por los calígrafos de la Villa del Libro de Ureña (Valladolid), en el que se declaran los motivos de la concesión del “Premio Nueva Economía Fórum 2010”.

El mandatario brasileño agradeció el galardón al “Desarrollo Económico y la Cohesión Social” y ensalzó que un “avance permanente solo es posible si las sociedades avanzan como un todo, sin dejarse nada atrás”.

Entre los asistentes, estaban miembros del Gobierno brasileño; el Presidente del Senado, Javier Rojo; el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, o el ex Presidente argentino y Secretario General de UNASUR, Néstor Kirchner, así como numerosos diputados y senadores españoles, cuerpo diplomático acreditado en España, así como otras señaladas personalidades y representantes del ámbito empresarial.

Otras noticias del evento en noticia