La FAPE advierte al Gobierno de que no dejará "pasar una" con el Plan de Regeneración Democrática
La FAPE advierte al Gobierno de que no dejará "pasar una" con el Plan de Regeneración Democrática
Así lo afirmó Noceda durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde también expresó que desde la FAPE otorgaron su "apoyo" al Gobierno en la aprobación y ejecución del nuevo plan pero le transmitieron que las medidas no pueden "delimitar ni controlar" los medios de comunicación y su libertad.
Sobre la comisión asesora propuesta al Gobierno para aplicar el plan de regeneración, Noceda describió que estaría conformada por diversos expertos en materias como el análisis de la pluralidad de los medios de comunicación, la vigilancia del reparto de publicidad institucional en los medios y/o el uso de herramientas que fomenten la alfabetización mediática.
Igualmente, el presidente de la FAPE aseguró que lo "importante" no es solo el contenido del nuevo reglamento, sino que "lo que urge es definir a quienes afectará". Por ello, reiteró que desde FAPE serán "activistas" y estarán "vigilantes" para buscar la correcta aplicación del plan de regeneración.
Noceda también expresó sus dudas con respecto a los criterios que se establecerán para definir qué es un medio de comunicación y qué no lo es, y aseguró que es una de las medidas más "relevantes" del nuevo plan.
También aseveró que habrá que introducir unos "criterios de transparencia" porque no se puede informar al ciudadano "sin la transparencia". Al mismo tiempo, Noceda indicó que la FAPE apoya la inclusión de una medición de audiencias dentro de las nuevas medidas del Plan de Regeneración Democrática.
Finalmente, resaltó que los periodistas son "los primeros" que quieren que "haya transparencia" y que, aunque el plan de regeneración va en la línea de aplicar el reglamento europeo de la comunicación, afirmó que si no se cumplen las normas "lo denunciaremos".