Feijóo dice que Yolanda Díaz no es de fiar y que el veto a Montero “acredita el cainismo del populismo”
Feijóo dice que Yolanda Díaz no es de fiar y que el veto a Montero “acredita el cainismo del populismo”
Al participar como ponente en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía en Madrid, el jefe de la oposición respondió así cuando se le preguntó qué le parece ese veto a Montero en el proyecto de Díaz y también por las declaraciones del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en Onda Cero reconociendo discrepancias con su ministra de Igualdad a cuenta de la ley del ‘solo sí es sí’ y también asumiendo el error.
Sobre el presidente del Gobierno, Feijóo recordó que “proclamó” que se sentía orgulloso de la ley del ‘solo sí es sí’, que “había sido el mayor avance en la defensa de las mujeres en las democracias europea”. Defendió a renglón seguido que en su partido fueron “los únicos” que previnieron sobre esta “aberración jurídica” y demostraron “sentido de Estado” al apoyar al PSOE para la reforma de esta norma ante la “ruptura” de la coalición.
Según el análisis del líder del PP, las disculpas del secretario general del PSOE en esta materia tendrían que haber pasado por ir al Congreso de los Diputados a votar a favor de la modificación en la que el respaldo del principal partido de la oposición fue determinante. “No ir al Congreso a modificar un error es impropio de un presidente del Gobierno”, le afeó.
Dicho eso, Feijóo se refirió a Díaz como “la líder de 16 partidos políticos”. Como se antoja “imposible” esta tarea, opinó que “utiliza” a estas formaciones para presentarse a las elecciones. Además, tiró de hemeroteca para resaltar que tiene un vídeo en el que dice que Montero “ha sido una de las mujeres más importantes de España” y que estaba “orgullosísima” de ella.
Tras todo lo dicho por Díaz alabando a Montero, “ahora la tacha de las listas y la manda al exilio”, analizó Feijóo, preguntándose a continuación si “esta es realmente una persona que quiere ser presidenta del Gobierno”. “Yo no podría hacerlo. Les aseguro y les confieso mis limitaciones. No podría hacerlo”, destacó.
De tal manera, el jefe de la oposición enjuició “este vete a la señora Montero acredita el cainismo del populismo en España” y también “el interés por medrar, que es un interés que deberíamos sacar de la política”. “Los políticos que medran a costa de cualquier cosa, incluso de las personas a las cuales le deben su carrera política, les aseguro que no son de fiar”, apuntó.
“No pongan al frente del Gobierno a alguien que no es de fiar porque lo pagarán”, recomendó el presidente del PP, aunque consideró que esta es una cuestión que ya “hemos pagado” en España con Sánchez en el Palacio de la Moncloa.