Fabra reta a los discrepantes del PP a criticar la reforma del aborto delante de Rajoy
Fabra reta a los discrepantes del PP a criticar la reforma del aborto delante de Rajoy
Patrocinado por Renfe-AVE, Bankia, Asisa y la Universidad Europea de Valencia
En una referencia velada al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, Fabra cargó contra su compañero de partido. "Creo que alguno quiere quedar bien con otros que a lo mejor están apoyando su Gobierno y no con aquellos que le están votando", dijo el presidente valenciano preguntado sobre las tensiones con la reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo generadas en el seno del PP.
No obstante, matizó que los diputados "siempre tienen libertad de voto" y "cada uno puede votar lo que considere, siempre". Sin embargo, defendió que "siempre hay posibilidad de debatir" de manera interna y emplazó a sus compañeros divergentes a hacerlo en la reunión de mañana del partido.
"La libertad de voto va en función del compromiso que se tiene hacia el partido y hacia los ciudadanos", explicó Fabra en el acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum hoy en Valencia, donde recordó también que "los diputados del PP tienen un compromiso con su programa electoral" en este tema.
En este sentido, subrayó que "son muchas las veces que tenemos ocasión de debatir, pero al final somos un proyecto con unos principios y unos valores muy claros que representan unas siglas". "Como se ha demostrado en otras ocasiones, aquí el Partido Popular funciona como una piña y lo va a seguir haciendo", zanjó el presidente valenciano.