El PSOE rechaza que los españoles tengan que pagar las pretensiones de algunos que buscaban "dinero fácil"

El secretario de Organización Socialista en el Fórum Europa

El PSOE rechaza que los españoles tengan que pagar las pretensiones de algunos que buscaban "dinero fácil"

Con el patrocinio de BT, Red Eléctrica de España y Asisa

MADRID, 20 de febrero. El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, rechazó hoy la hipótesis de que el Gobierno reintegre sus inversiones a los afectados por el fraude de Fórum Filatélico y Afinsa, por entender que el conjunto de los ciudadanos no tiene por qué pagar las pretensiones de algunos de "dinero fácil". Durante su participación en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, rechazó con ese argumento el anuncio del presidente del PP, Mariano Rajoy, de reintegrar las inversiones a los afectados si gana las elecciones generales.

Blanco se mostró convencido de que los ciudadanos no se sentirían "satisfechos" por tener que contribuir a reintegrar "todo el dinero que han invertido algunos para garantizar beneficios de los que se jactaban, por un interés especulativo claro y contundente".

Subrayó que se han abierto líneas de ayuda a los afectados, pero cosa distinta es que el conjunto de los españoles paguen "los afanes para conseguir dinero fácil y pronto de los que algunos presumían".

Reconoció que hay muchos afectados, y que en muchos casos se han resentido las economías domésticas, y para ellos ya se han tomado medidas de reintegro de "algunos de los recursos invertidos".

Por ello, opinó que será "muy difícil que puedan cobrar todo lo que han invertido" porque, aunque el PP ha emprendido "una carrera loca por ganar las elecciones", si eso sucede dirá que no puede pagar "porque las arcas del Estado están muy mal". "Siempre tienen respuesta para todo", apostilló.