El Gobierno resuelve las ayudas de 250 millones para llevar fibra a zonas rurales
El Gobierno resuelve las ayudas de 250 millones para llevar fibra a zonas rurales

En la convocatoria, Telefónica ha copado la mayoría de las ayudas, y el resto se las reparten Adamo y Avatel. Durante su participación en el encuentro que organizó en Madrid Nueva Economía Fórum, el secretario de Estado anunció que la próxima semana se aprobarán subvenciones para proyectos de desarrollo de la tecnología 5G en España, con vistas a que “dentro de seis o siete años estaremos hablando del 6G y queremos que España tenga capacidades para actuar aquí industrialmente”.
El responsable de Telecomunicaciones también avanzó que el Consejo de Ministros aprobará “en breve” el proyecto de ley audiovisual, al margen del estado de tramitación de los próximos Presupuestos del Estado.
Sobre el proyecto de Ley de Telecomunicaciones, a Roberto Sánchez se le preguntó por la decisión de eximir a los gigantes digitales que operan en mensajería instantánea del pago de la tasa de operadores. Explicó que el proyecto es una trasposición de la directiva comunitaria “y jurídicamente no es posible ir más allá” de esa norma europea.
Por tanto, si esos gigantes de Internet no tienen obligación e inscribirse en el Registro de Operadores de España, no tienen obligación de pagar ese gravamen.