El debate sobre la prostitución se debe llevar al Parlamento

Rangel en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

El debate sobre la prostitución se debe llevar al Parlamento

Patrocinio de Assistència Sanitària, Red Eléctrica de España y Renfe

BARCELONA, 6 de octubre. El delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, considera que la discusión sobre si hay que regular o prohibir la prostitución en las calles es un debate de las fuerzas políticas y es en el Parlamento donde se debe decidir qué posición se adopta.

Rangel se refirió hoy a las encuestas ciudadanas que en los últimos días han publicado distintos periódicos y aseguró que, “según estas encuestas, la inmensa mayoría de la población lo que pretende es que se acabe regulando la prostitución. Esto tiene que tener una traducción en sede parlamentaria y no con los responsables de seguridad, que se tienen que limitar a garantizar la seguridad”.

Durante su participación en el “Fórum Europa. Tribuna Catalunya”, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Joan Rangel opinó que “a los ciudadanos se les tiene que escuchar siempre, y si se trata de modificar normas, las cámaras legislativas son las que tienen la responsabilidad de valorar si cambiar las normas o no”.

Distintos responsables políticos han hecho públicas ya sus posiciones al respecto. Es el caso del alcalde de la capital catalana, Jordi Hereu, que se ha mostrado a favor de regular la prostitución para impedir su ejercicio en espacios públicos, ya que esta actividad, argumentó, acaba “desertificando” las calles, hasta impedir su uso por parte de los ciudadanos.

Asimismo, el alcalde de Barcelona considera que se trata de un fenómeno universal que precisa “respuestas globales”.