Benach reivindica a "los políticos fieles a un territorio y coherentes con sus ideas"

El President del Parlament de Catalunya presentó a Jaume Gilabert

Benach reivindica a "los políticos fieles a un territorio y coherentes con sus ideas"

Patrocinado por Renfe, Assistència Sanitària y Red Eléctrica de España    

BARCELONA, 21 de enero. El presidente del Parlamento de Cataluña, Ernest Benach, defendió hoy en Barcelona el papel "indispensable" del político en la sociedad, en "un momento tan complicado como el actual". Asimismo, reivindicó a "los políticos coherentes con sus ideas".

“Los políticos deben ser fieles a una tierra, al país pequeño, que es la mejor manera de ser fiel al país grande”, añadió Benach durante su participación en el “Fórum Europa. Tribuna Catalunya”, organizado por Nueva Economía Fórum y en el que presentó la conferencia de Jaume Gilabert, presidente de la Diputación de Lleida.

Y es que, a su juicio, “la idea de territorio no siempre está valorada, aunque éste juega un papel fundamental en la vida del país”. Así, manifestó, “es necesaria una red equilibrada fuera de la capital, además de conocer la pluralidad de realidades del país”.

En este sentido, el dirigente republicano puso como ejemplo “la dificultad de ver cine en catalán en Barcelona y la imposibilidad de hacerlo en el resto de Cataluña”.

Asimismo, Benach apuntó que “el concepto de equilibrio territorial debe evolucionar hacia la equidad con elementos de justicia, e incorporarse en las prácticas diarias, como es el caso del aeropuerto leridano de Alguaire”.