Baldoví quiere una campaña autonómica sin temas estatales y aclara que Podemos no es su adversario
Baldoví quiere una campaña autonómica sin temas estatales y aclara que Podemos no es su adversario
A Baldoví se le preguntó durante su intervención en el evento informativo que organiza Nueva Economía Fórum si le gustaría que la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar acudiera a hacer campaña por él. “En una campaña electoral todas las manos son pocas”, atestiguó, invocando a “todos los que quieren que repita el Gobierno progresista” porque “hacen falta todas las manos”.
“Que venga quien quiera”, remató, sin querer exigir a Díaz su participación, sabedor de que Podemos, rival electoral de Compromís, también le ha reclamado que apoye a sus candidatos. En todo caso, Baldoví subrayó que los candidatos a las elecciones de mayo no están “para hablar de Yolanda, de Pedro, de Espinosa y de Alberto”, sino “para hablar de las cosas que pasan en nuestros pueblos y ciudades, los problemas de los valencianos; tenemos que ir a lo importante, los problemas de nuestra gente”.
También se le preguntó por sus pasados desencuentros con Podemos, cuya negativa a reconocer un subgrupo parlamentario de Compromís en el Congreso de los Diputados tras las elecciones de 2015 Baldoví siempre le ha recriminado. Hoy, mucho menos beligerante, el todavía parlamentario nacional comentó con sorna que “uno, cuando es mayor, relativiza mucho las cosas”, pero que “de joven te lo tomas todo a la tremenda”.
“Soy tranquilo, razonablemente feliz, y lo puedo entender todo. Mis adversarios en esta campaña no van a ser de Podemos”, garantizó, caracterizando al candidato de ese partido, Héctor Illueca, como “un buen tío”, y recordando que, aunque ambos estén en precampaña electoral, “probablemente tendremos que formar parte de un mismo gobierno”. “Cuidemos las relaciones personales; con una buena relación personal es más fácil llegar a acuerdos, emplazó, para rematar: “No me oirán ni una mala palabra de mis compañeros de Podemos”.