Azcón ata la eliminación del impuesto de sucesiones entre hermanos a los presupuestos y presiona a Vox
Azcón ata la eliminación del impuesto de sucesiones entre hermanos a los presupuestos y presiona a Vox
En este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Azcón aseguró que Aragón tiene “mucho margen para bajar impuestos”, pero ligó una futura rebaja fiscal al éxito de la negociación presupuestaria y puso el foco el partido dirigido por Santiago Abascal tras su salida del Ejecutivo autonómico.
“Vox tiene que tomar una decisión y decir si está en el equipo de los que queremos solucionar problemas o en el equipo que quiere crearlos”. “Ellos decidieron salir del Gobierno, pero ahora necesitamos aprobar un presupuesto. Y la pregunta es, ¿por qué los aragoneses no vamos a tener un presupuesto cuando conseguimos ponernos de acuerdo en el año 2024 y cuando estamos en un momento de transformación posiblemente histórico? ¿Qué razones hay para que las Cortes de Aragón no puedan aprobar un proyecto de presupuestos que siga transformando nuestra economía y que siga mejorando los servicios públicos que prestamos a los aragoneses?”, lanzó.
Los de Abascal han pedido a Azcón una declaración “expresa” e “inequívoca” contra las políticas de Bruselas para aprobar los presupuestos. Y el presidente de Aragón animó a Vox a hacer una “reflexión” y reconsiderar su posición porque esa condición “suena a excusa”. “¿O es que acaso Orban no tiene un comisario en la Comisión Europea o Italia no tiene un comisario socio de Meloni en la Unión Europea?”.
“Lo que nos piden a las comunidades autónomas, que tenemos un papel en Europa nada parecido al que tienen los estados”, prosiguió Azcón, “es que rompamos con las políticas europeas. No suena a pensar en los que quienes nos pagan son los aragoneses. Creo que Vox tiene que hacer una reflexión y yo confío en que la haga”.
Por último, admitió que es “más sencillo” ejercer la oposición que gobernar, pero, ante la aritmética parlamentaria de las Cortes, animó a Vox a dejar las cuestiones nacionales al margen y ejercer una política centrada en los intereses de los aragoneses. “Hoy depende más de que Vox tome determinadas decisiones en Madrid relacionadas con los presupuestos de las comunidades autónomas que con que nosotros tengamos que hacer más de lo que estamos haciendo”, concluyó.