Ayuso responde a la alusión de Sánchez al Lamborghini criticando que se vaya en Falcon de vacaciones
Ayuso responde a la alusión de Sánchez al Lamborghini criticando que se vaya en Falcon de vacaciones
Ayuso hizo este comentario en el encuentro informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, al que asistieron, entre otros, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y el delegado del Gobierno en la región, Francisco Martín.
Durante este encuentro, Ayuso fue interpelada sobre las declaraciones de la semana pasada en las que Sánchez dijo que en España es necesario "más transporte público y menos Lamborghini”. Diversos comentaristas han interpretado que el jefe del Ejecutivo se refería en realidad al Maserati de la pareja de la mandataria madrileña y en el que, según algunos medios, habría sido vista en alguna ocasión esta responsable regional.
La presidenta madrileña respondió que un Gobierno que se autodefine como “feminista” debiera valorarla por su “trabajo” y no por los coches en los que ha sido vista. “Que yo sepa, hasta la fecha, donde se me ha podido ver es en los (vehículos) oficiales que me ponen por seguridad”.
Añadió que ella se va de vacaciones por sus “medios propios, pagándome mis aviones, no como él (Sánchez)”, en alusión al uso del Falcon por el presidente y a que lo utilice para irse de vacaciones. “Espero que se me juzgue por las obras, por mis hechos, porque es de lo que se trata y es como yo trato a los demás”, afirmó.
Asimismo, la presidenta fue preguntada por la investigación judicial a Begoña Gómez, esposa del presidente, y criticó que se haya puesto a “todas las instituciones del Estado a trabajar para su defensa, cosa que no habíamos visto nunca en democracia”.
Señaló que la culpabilidad o inocencia de Gómez la decidirán los tribunales, pero censuró que se esté viendo a los ministros “atacando” al juez que lleva la causa. Añadió que la cátedra que la mujer de Sánchez tenía en la Universidad Complutense ha hecho “mucho daño” a esta institución.
Sobre la designación de Isabel Perelló como nueva presidenta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, indicó que tiene la “esperanza” de que esta magistrada “ponga pie en pared” y se oponga a los ataques a los jueces que son “incómodos” para el Gobierno y sus socios parlamentarios.