Ayuso pide a los presidentes del PP negociar “como un bloque” y no dejarse “comprar” por Sánchez

Desayuno informativo de NEF

Ayuso pide a los presidentes del PP negociar “como un bloque” y no dejarse “comprar” por Sánchez

Mecenas    

MADRID, 9 de septiembre. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidió en el Fórum Europa que los mandatarios autonómicos de su partido negocien “en bloque” cualquier cambio en la financiación autonómica y les emplazó a no dejarse “comprar” por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ayuso hizo este llamamiento en el encuentro informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, al que asistieron, entre otros, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y el delegado del Gobierno en la región, Francisco Martín.

Sobre los encuentros que Sánchez quiere mantener en La Moncloa con los presidentes autonómicos para hablar de financiación, la mandataria madrileña llamó a sus compañeros de partido a negociar “como un bloque” y a no dejarse "comprar" por el presidente.

Defendió que los responsables autonómicos del PP deben pensar en “aquello que nos une” y evitar que "nos desuna” el jefe del Ejecutivo con sus ofertas. Añadió que el “despacho” del presidente en La Moncloa es un lugar “que seduce mucho, pero que engaña también”.

En cuanto a la financiación singular para Cataluña pactada por los socialistas con ERC, afirmó que si esta comunidad se queda todos los impuestos que recauda “Madrid lo va a pasar muy mal”, por lo que insistió en que todas las regiones deben de negociar de forma conjunta.

Sobre a singularidad que el PSOE defiende para los catalanes, sostuvo que este partido hace este planteamiento porque esta es el “único lugar” de España donde todavía “se vota” a Sánchez.

Al mismo tiempo, negó que España sea un Estado federal y advirtió que un país no funciona cuando se cuestiona su soberanía nacional. “No conozco una nación que dividida haya funcionado mejor. España no es una república de Estados de nada, ni federales, ni confederales, ni asimétricos, ni pluri pluri, ni plurinacional de naciones”.

“Quieren rompernos entre hermanos”, afirmó, “para hacer nuevos reinos de taifas y eternizarse en esta nación de naciones donde solamente ganen aquellos que abiertamente han odiado a España desde hace décadas (por los independentistas)”.