Amnistía Internacional denuncia que en la crisis migratoria en Ceuta los derechos humanos quedaron “suspendidos”

NEF Online con don Esteban Beltrán, Director de Amnistía Internacional España

Amnistía Internacional denuncia que en la crisis migratoria en Ceuta los derechos humanos quedaron “suspendidos”

Mecenas    socio tecnológico Microsoft  

28 de mayo. El director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán, censuró en ‘NEF Online’ que durante la reciente crisis migratoria acaecida en Ceuta los derechos humanos quedaron “suspendidos”, llegando a vivirse una situación en la que España y Marruecos “han hecho lo que han querido”.

Lo dijo en un encuentro informativo organizado de forma telemática por Nueva Economía Fórum en el que lamentó que las políticas migratorias europeas tienen como objetivo “impedir a toda costa que llegue (a su territorio) la gente, sean migrantes o refugiados". "Eso es grave”, sentenció.
 
Este preámbulo le sirvió para poner en contexto lo vivido recientemente en Ceuta, donde se ha observado cómo Marruecos “ha utilizado a sus ciudadanos como peones de una crisis política”, dejándoles “salir y entrar sin problemas” de su territorio.
 
Por ello, denunció que “en esa situación de entrada de 8.000 personas, los derechos humanos han quedado suspendidos”, debido a que España y Marruecos “han hecho lo que han querido” en todo momento.
 
Prueba de ello, añadió Esteban Beltrán, es que el Colegio de Abogados de Ceuta se puso en contacto sin éxito con el Gobierno para atender las necesidades de las personas que habían llegado a la ciudad autónoma.
 
Por esa razón, concluyó que “para estos dos gobiernos (el de España y el de Marruecos), lo menos importante han sido las 8.000 personas” que llegaron a Ceuta.