Alfonso Rueda Valenzuela
Alfonso Rueda Valenzuela
Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo del grupo de Salud Asisa y la compañía de Energía Fotovoltaica y Medioambiente Solaria. Plazas Limitadas.
El evento será transmitido telemáticamente a través del canal de YouTube de Nueva Economía Fórum.
Alfonso Rueda Valenzuela

Nació en el año 1968. Está casado y tiene dos hijas.
Es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago y tiene el diploma de Directivo de la Xunta de Galicia. Funcionario de Administración Local, con habilitación nacional, categoría superior.
Fue secretario en los ayuntamientos de Cervantes, A Cañiza, y Cambados y secretario-interventor de la Mancomunidad de A Paradanta.
Ocupó los cargos de jefe del Gabinete de la Consellería de Justicia, Interior y Relaciones Laborales y de director general de Administración Local de la Xunta de Galicia.
Es presidente del Partido Popular de Galicia.
Fue conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia desde abril de 2009 y vicepresidente desde 2012.
En el año 2020 fue nombrado vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Justicia y Turismo.
Desde mayo de 2022 es presidente de la Xunta de Galicia.
Fuente: www.xunta.gal