NEF Online con doña María Chivite, Presidenta del Gobierno de Navarra

NEF Online con doña María Chivite, Presidenta del Gobierno de Navarra

.

Microsoft Teams

Encuentro NEF Online, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo del grupo de Salud ASISA y el socio tecnológico de Microsoft. Plazas Limitadas

María Chivite

Presidenta del Gobierno de Navarra
Mostrar Biografía

Nació en Cintruénigo en 1978. Tiene pareja, una hija y un hijo.
Es licenciada en Sociología por la Universidad Pública de Navarra (2001) y máster de Organización y Gestión de RRHH en Foro Europeo (2002).
Comenzó su etapa laboral como técnica de empleo en los servicios de base de Cadreita. Seguidamente, desempeñó labores de consultoría en la ETT Manpower y continuó trabajando en proyectos europeos de empleo (la iniciativa Adapna, con Finlandia e Italia, fue el más destacado) desde el Gabinete de Sociología de UGT Navarra.
En el plano político, se afilió a las Juventudes Socialistas en 1998. Su primera responsabilidad como cargo público fue en 2003 como concejal en el Ayuntamiento de Cintruénigo y en 2007 fue elegida como parlamentaria foral, ostentando durante esa legislatura (2007 – 2011) la portavocía de la Comisión de Salud. En 2011 tomó posesión de su cargo como senadora, siendo designada durante la primera etapa en la Cámara Alta como portavoz de Salud y desde septiembre de 2014 como portavoz del Grupo Socialista del Senado, obteniendo ese año el premio “senadora revelación”.
En la legislatura 2015 – 2019 regresó al Parlamento de Navarra encabezando la lista del PSN – PSOE y liderando, en la oposición, la labor del Grupo Parlamentario Socialista. Ha recibido el premio de los y las periodistas parlamentarios por su buena relación con la prensa y ha sido distinguida también con el premio “Sanitaria” en su categoría de “Política”, que concede el grupo editorial Sanitaria 2000.
Desde agosto de 2019, es Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra.
Fuente: https://www.navarra.es/