Los Medios de Comunicación Social ante la España Actual

Los Medios de Comunicación Social ante la España Actual

Año
2005
Nº de páginas
273

Colección de Debates del ciclo sobre Medios de Comunicación en el Fórum Europa 2004/2005

Prólogo
JOSÉ LUIS MÉNDEZ
Director General de Caixa Galicia
 
Presentación
JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ GARCÍA
Presidente de Nueva Economía Fórum
 
1. Las responsabilidades públicas de los empresarios privados
JUAN LUIS CEBRIÁN.
Consejero Delegado del Grupo Prisa y miembro de la Real Academia Española
 
2. Los medios de comunicación y el ejercicio del contrapoder
LUIS MARÍA ANSÓN. Presidente Fundador de La Razón y miembro de la Real Academia Española

3. El periodismo como compromiso con la búsqueda de la verdad
PEDRO J. RAMÍREZ. Director de El Mundo

4. Los desafíos del mercado audiovisual español
ALEJANDRO ECHEVARRÍA. Presidente de Telecinco

5. La demanda social de un nuevo modelo televisivo
JOSÉ MARÍA BERGARECHE. Consejero Delegado de Vocento

6. El Gobierno democrático como garante del pluralismo y la libre competencia
MAURIZIO CARLOTTI. Consejero Delegado de Antena 3

7. Recuperar el "buen periodismo"
FERNANDO GONZÁLEZ URBANEJA. Presidente de la Federación de Asociaciones de Prensa de España
 
8. Devolver la televisión pública a los ciudadanos
CARMEN CAFFAREL. Directora General de RTVE

9. Cruzar la calle
SANTIAGO REY. Presidente de La Voz de Galicia

10. Los medios al servicio de los ciudadanos, no del poder
ALFONSO DE SALAS. Presidente de Unidad Editorial

11. Una empresa familiar independiente y competitiva
JOSÉ JOLY. Presidente del Grupo Joly

12. La apuesta por la calidad periodística
BERND KUNDRUN. Presidente Mundial de G+J (Grupo Bertelsmann)

13. Los medios de comunicación locales y regionales como apuesta de futuro
ANTONIO MIGUEL MÉNDEZ POZO. Presidente del Grupo Promecal y Editor de Diario de Burgos