Los Medios de Comunicación en la Arquitectura Política del Siglo XXI

Los Medios de Comunicación en la Arquitectura Política del Siglo XXI

Año
2007
Nº de páginas
265 páginas

Debates y ponencias del curso 2006/2007

  Presentación
José Luis Rodríguez García, Presidente de Nueva Economía Fórum
 
Fernando Moraleda, Secretario de Estado de Comunicación
Una comunicación transparente y madura
 
Iñaki Gabilondo, Director de Informativo de Cuatro
Una sociedad esperanzada que apuesta por la prosperidad
 
Carmen Caffarel, Directora General de RTVE
RTVE al servicio del ciudadano y liberado de la lucha política
 
Paolo Vasile, Consejero Delegado de Telecinco
Telecinco, entre la prudencia y el atrevimiento
 
Juan Luis Cebrián, Consejero Delegado de PRISA y Miembro de la Real Academia de la Lengua 
El papel de los medios en la nueva democracia
 
Alex Grijelmo, Presidente de la Agencia EFE
Independencia, rentabilidad y defensa del idioma español
 
José Antonio Zarzalejos, Director de ABC
Un referente en el periodismo con nuevas formas de gestionar
 
Alfonso Coronel de Palma, Presidente y Consejero Delegado de Cadena Cope
Tender puentes entre la cultura laica y católica
 
Luis Fernández, Presidente de RTVE
Información, entretenimiento, rigor y respeto 
 
Alejandro Echevarría, Presidente de Uteca
La libertad de comunicación frente a un marco controlado por la agenda política
 
Antonio Miguel Méndez Pozo, Presidente del Grupo Promecal y Editor del Diario de Burgos
Una normativa para un mapa mediático plural y de libre competencia
 
Piergaetano Marchetti, Presidente de RCS Mediagroup
La fortaleza económica como garantía de independencia
 
José María Bergareche, Consejero Delegado de Vocento
Vocento: de un diario regional a un gran grupo multimedia