La Ruptura del Mapa Mediático Español

La Ruptura del Mapa Mediático Español

Año
2008
Nº de páginas
172 páginas

Debates y ponencias del curso 2007/2008

Presentación
José Luis Rodríguez, Presidente de Nueva Economía Fórum

1. La nueva comunicación política
Fernando Moraleda, Secretario de Estado de Comunicación

2. El entendimiento entre operadores, más necesario que nunca
José Miguel Contreras, Consejero Delegado de La Sexta

3. Un proyecto que nace en un cambio de era
Antonio Fernández-Galiano, Consejero Delegado de Unidad Editorial

4. La intervención de las fuerzas sociales y políticas en el devenir de los medios
Juan Luis Cebrián, Consejero Delegado de Prisa

5.  El futuro de la prensa y del espacio para el debate democrático
 Javier Moreno, Director de El País

6. Cómo gestionar la “caducidad” informativa
 Iñaki Gabilondo, Director de Informativos Cuatro 

7. Un diseño claro del mapa televisivo
José Manuel Lara Bosh, Presidente del Grupo Planeta y de Antena 3

8. La apuesta por un auténtico pluralismo
Alfonso Coronel de Palma, Presidente y Consejero Delegado de la Cadena COPE

9.  Nuevos problemas éticos en la profesión periodística
Álex Grijelmo, Presidente de la Agencia EFE y del Consejo Mundial de Agencias de Noticias

10.  El papel de los grupos regionales en una España plural
José Luis Ulibarri, Presidente de Televisión de Castilla y León, de Diario de León y de Mediamed

11.  Actuaciones para la viabilidad del sector audiovisual español
Alejandro Echevarría, Presidente de UTECA y de Telecinco

12.  La publicidad: llave del desarrollo económico en una sociedad democrática
Giuseppe Tringali, Consejero Delegado de Publicidad de Telecinco

13. La “guerra del fútbol”
 Jaume Roures, Socio de Mediapro y co-editor de Público