Raquel Sánchez Jiménez

Raquel Sánchez Jiménez

Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Mostrar Biografía

Nació en Gavà (Barcelona) en 1975. Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y máster en Derecho del Trabajo y Seguridad Social por la Universidad Pompeu-Fabra.
 
Hasta ahora era alcaldesa del PSC en el Ayuntamiento de Gavà.
 
Entre 2007 y 2011 fue tenienta de alcalde del área de Economía y Hacienda, Recursos Humanos y Servicios Generales y portavoz del Grupo Municipal Socialista en este Consistorio. Y posteriormente, entre 2011 y 2015 fue tenienta de alcalde del Área de Urbanismo, Promoción Económica, Medio Ambiente y Sostenibilidad y, a la vez, portavoz del grupo socialista.
 
En el ámbito orgánico, desde 2012 es primera Secretaria del PSC de Gavà. Forma parte de la Comisión Ejecutiva del PSC del Baix Llobregat y es miembro del Consell Nacional del PSC.
 
Raquel Sánchez forma parte de la Ejecutiva del PSC desde 2016. Hasta diciembre de 2019 como Secretaria de Políticas de las Mujeres y desde entonces como Secretaria de Estrategia y Clima.
 
En 2015 fue nombrada vicepresidenta primera del Consell Comarcal del Baix Llobregat y también vicepresidenta segunda de la Red Española de Ciudades por el Clima.
 
Desde 2019 es vicepresidenta institucional del Área Metropolitana de Barcelona y vicepresidenta del Comité Ejecutivo de Airport Regions Council.
 
En 2020 fue elegida como representante de la Federación Española de Municipios y Provincias en el Consejo Nacional del Clima y también como Patrona del Institut Cerdà.
 
Fuente: www.mitma.es