Vox dice que el Consejo de Europa “no tiene que decir nada” sobre la Cañada Real

Jorge Buxadé en el Fórum Europa

Vox dice que el Consejo de Europa “no tiene que decir nada” sobre la Cañada Real

Mecenas      

MADRID, 28 de octubre. La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, dijo este viernes en el Fórum Europa que el Consejo de Europa “no tiene que decir nada” sobre la Cañada Real, en referencia a que este organismo haya pedido "medidas inmediatas" para que se resuelvan los problemas de electricidad en esta zona de la capital de España.

Monasterio se refirió a esta cuestión al asistir al encuentro informativo que Nueva Economía Fórum organizó con el vicepresidente de Acción Política de Vox y jefe de la delegación de este partido en el Parlamento Europeo, Jorge Buxáde.
 
En este encuentro, tanto Monasterio como Buxadé fueron preguntados porque el Comité Europeo de Derechos Sociales del Consejo de Europa haya pedido solucionar el problema de la electricidad en la Cañada Real, donde las compañías energéticas han cortado parte del suministro a usuarios por no pagar el servicio o emplearlo para actividades ilícitas, como cultivo de marihuana.
 
A este respecto, Monasterio señaló que la cuestión de la Cañada Real requiere “mucho tiempo” y hay que actuar “con rigor”. Señaló que Vox lleva trabajando para que la Comunidad de Madrid aporte “soluciones”, pero afirmó que el Consejo de Europa “no tiene que decir nada” en este asunto.
 
En la misma línea se pronunció Buxadé, quien consideró “penoso” que desde un organismo internacional se venga a decir a España que hacer en un asunto como este.