Valencia tendrá a final de año metro nocturno gracias a la subvención del Gobierno de España

Fórum Europa Tribuna Mediterránea con María José Salvador

Valencia tendrá a final de año metro nocturno gracias a la subvención del Gobierno de España

Bajo el mecenazgo de Bankia

VALENCIA, 29 de octubre. La consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana, María José Salvador, anunció este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ un servicio de metro en el área metropolitana de Valencia los fines de semana y vísperas de festivo hasta las 2.30 horas de la madrugada y será posible “gracias a la subvención del Estado”.

Durante este encuentro informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, Salvador destacó que “es un servicio que ha venido para quedarse” y que se plantea poner en marcha a finales de este año.
 
“Hay que tener en cuenta que en una situación de endeudamiento hemos sido capaces de implantar una línea de metro nocturna pionera en Valencia como la que ya está presente en otras ciudades como Madrid, París y Bruselas”, añadió.
 
Respecto a la hora de finalización, las 2.30 horas, la consejera defendió que se trata de “una hora razonable en el marco de nuestras posibilidades económicas”. En este sentido, recordó que a medida que aumenten los recursos “se mejorará el servicio”.
 
La financiación de la puesta en marcha de esta línea, como explicó Salvador, “ha sido posible gracias a la subvención que el Gobierno de España”. Concretamente a los 1,5 millones de euros provenientes de los 3,8 millones de euros que aporta para subvencionar la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia.
 
En este sentido, la política valenciana recordó que Madrid y Barcelona reciben para su transporte público 160 millones y 120 millones de euros, respectivamente, por parte del Estado. “Creo que hemos hecho un esfuerzo importante”, concluyó.