Rull apela a “la responsabilidad de todos los actores” en la huelga del Metro de Barcelona

Fórum Europa Tribuna Catalunya con el conseller de Territorio y Sostenibilidad

Rull apela a “la responsabilidad de todos los actores” en la huelga del Metro de Barcelona

Patrocinado por Gupo Santander y Assistència Sanitària

BARCELONA, 24 de febrero. El Consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Josep Rull, apeló hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ “al principio básico de la “responsabilidad de todos los actores, tanto la operadora como los sindicatos” en la huelga del Metro de Barcelona, convocada el pasado lunes y hoy miércoles, coincidiendo con el Mobile World Congress que se celebra en la ciudad.

En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Rull abogó por “una utilización responsable de este derecho inalienable e imprescindible”, sobre todo cuando se trata de “sectores en los que la utilización del derecho a al huelga tienen un impacto delante de terceros”.

En este sentido defendió la decisión que tomó ayer el Gobierno de la Generalitat, en función a “un criterio de seguridad de los usuarios” y la circunstancia “añadida de un episodio de contaminación por partículas sólidas que nos llegan del Sáhara de incrementar los servicios mínimos” y pasar del 50 al 65% en horas punta.

Preguntado por si desde el congreso de telefonía móvil habían hecho llegar al Govern de la Generalitat si están molestos o no con la huelga, el Consejero de Territorio y Sostenibilidad dijo que “es notorio y es público”.

“En estos momentos, los principales perjudicados por esta huelga son el conjunto de ciudadanos de Barcelona y su área metropolitana; la gente que hoy no ha podido utilizar el transporte público con la solvencia con la que la tendría que hacer y han tenido que optar por el transporte privado y han tenido que afrontar unas retenciones que no eran normales en un día como este en las entradas. Y esto no es el Mobile, esto es la gente que cada día utiliza el transporte público y, por tanto, es una afectación de carácter general”, declaró.