Rufián describe la ley del 'solo sí es sí’ como “evidentemente perfectible” y desea que se rectifique

Fórum Europa con don Gabriel Rufián, Portavoz del Grupo Parlamentario Republicano en el Congreso de los Diputados

Rufián describe la ley del 'solo sí es sí’ como “evidentemente perfectible” y desea que se rectifique

Mecenas      

MADRID, 25 de enero. El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, describió este miércoles en el Fórum Europa la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, la llamada ley del 'solo sí es sí”, como “evidentemente perfectible” y señaló que “ojalá" se pudiera rectificar su texto.

Rufián, que protagonizó la edición de hoy de la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum, y a quien se le preguntó si era partidario de modificar la norma para evitar las rebajas de penas a agresores sexuales en aplicación del principio de beneficiar al reo, comenzó aseverando que la ley es “innegablemente necesaria”, pese a la “maquinaria importante" que está trabajando en su contra.
 
Sin embargo, seguidamente admitió que también es “evidentemente perfectible” y en esa línea lamentó que el Gobierno “no tuvo en cuenta alguna de las enmiendas” que presentaron ERC y otros grupos, los cuales, aseguró, avisaron de “algunas de las cosas que están sucediendo” con la rebaja de penas.

Rufián denunció paralelamente, y en clara defensa de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que se trata de la primera vez que se culpabiliza de una forma tan agresiva a los autores de una norma por la interpretación posterior de la ley. Pero terminó reconociendo por segunda vez que su texto “es ostensiblemente perfectible” y aventuró: “Ojalá pudiéramos rectificarlo. No es la primera vez que se rectifica”.