Ribera advierte a las energéticas que el nuevo impuesto cuenta “con un gran respaldo” social

Fórum Europa con doña Teresa Ribera, Vicepresidenta Tercera y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Ribera advierte a las energéticas que el nuevo impuesto cuenta “con un gran respaldo” social

Mecenas      

MADRID, 23 de febrero. La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, advirtió este jueves en el Fórum Europa a las compañías energéticas de que el nuevo impuesto a sus beneficios, que pretenden tumbar en los tribunales, “cuenta con un gran respaldo por parte de la sociedad".

Así se expresó Ribera en este evento organizado por Nueva Economía Fórum, donde sostuvo que se ha producido un “incremento desproporcionado de los precios de la electricidad como consecuencia de la regulación”.

A este respecto, apuntó que las distintas ayudas aprobadas por el Gobierno para mitigar el impacto de dicha subida en la economía, en general, y en las familias y la industria han movilizado ya 45.000 millones de euros y defendió que no deben ser asumidos en su totalidad por los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

“Con ello hemos tratado de dar cobertura a todos los sectores más afectados y resolver, sobre todo, las necesidades de colectivos más vulnerables”, prosiguió Ribera, quien recordó que el nuevo gravamen es una medida temporal y limitada en el tiempo.

Por último, concluyó que “es el momento en que aquellos que más beneficios obtienen y que lo hacen por encima de lo previsto de forma previa a la crisis aporten al esfuerzo colectivo".