Reino Unido reconoce el éxito del Euro pero apunta que aún no le interesa entrar en la UEM

Jim Murphy en el Fórum Europa

Reino Unido reconoce el éxito del Euro pero apunta que aún no le interesa entrar en la UEM

Con el patrocinio de BT, Red Eléctrica de España y Asisa

MADRID, 23 de abril. El secretario de Estado británico para Europa, Jim Murphy, afirmo hoy que el Reino Unido entrará a formar parte del euro sólo si le "interesa económicamente" pero que, por el momento, los datos económicos no están "suficientemente sincronizados" como para decidir la entrada en la Unión Monetaria. En su participación en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Murphy apuntó que Reino Unido entrará en el club de la moneda única si interesa económicamente hablando, si se produce la convergencia de las economías y si se cumplen los cinco requisitos que han marcado los expertos británicos.

Ahora, añadió, "con el éxito del euro", le están prestando "más atención" a esta cuestión, pero aún no se contempla la incorporación al sistema monetario único.

El secretario de Estado británico señaló que "las economías chinas e indias han resurgido como economías globales y eso pone en peligro el dominio europeo, la globalización económica se está produciendo a un ritmo sin precedentes", a lo que también se suma, dijo, la revolución cultural que lleva un "ritmo aceleradísimo".

Por ello, señaló que Europa debe asumir el liderazgo para la reforma económica y en ese aspecto, el Reino Unido apuesta por una "competencia real en todas las industrias europeas" aboga por la "plena liberalización de los mercados energéticos" lo cual, a su juicio, supone una "ventaja para los consumidores".

El secretario de Estado de Reino Unido para la UE señaló que hay que caminar hacia una "Europa rica, próspera e innovadora". La UE puede ser la "fuerza de cambio en el mundo", agregó, y en ello España y Reino Unido son aliados.