Reducirá a siete las áreas de Gobierno en Sevilla y rebajará la presión fiscal si llega a la Alcaldía

Juan Ignacio Zoido en el Fórum Europa en Sevilla

Reducirá a siete las áreas de Gobierno en Sevilla y rebajará la presión fiscal si llega a la Alcaldía

Patrocinado por VODAFONE Y GRUPO SANTANDER

SEVILLA, 25 de mayo. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, aseguró hoy en el Fórum Europa. Tribuna Andalucía que "sólo habrá siete áreas de Gobierno" en el Consistorio si sale elegido alcalde en las próximas elecciones municipales, con el objetivo de reducir así el gasto público.

“Es inaceptable e insostenible”, dijo, que una ciudad como Sevilla tenga “20 delegados municipales para gestionar 31 delegaciones”, a lo que se suman directores y asesores, “todos de libre designación”.

Durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum en Sevilla, Zoido abogó por “un ayuntamiento realista”, que potencie los funcionarios de carrera y que no utilice las empresas públicas “para recolocar a ningún político”.

Asimismo, el portavoz de los populares en la capital andaluza adelantó que “bajar los tributos municipales de manera razonable” será otro de los objetivos de su gobierno, ya que, aseguró, “Sevilla es una de las ciudades españolas con un mayor esfuerzo fiscal”.

EMPLEO Y MOVILIDAD
Para Zoido, promover la creación de empleo es uno de los grandes retos en una ciudad que actualmente padece las consecuencias de “un ayuntamiento con una situación financiera lamentable”, provocada por una gestión basada “en la improvisación”.

Para ello, abogó por impulsar la colaboración con universidades y centros de estudio, así como apostar de manera definitiva por el turismo y apoyar a comerciantes y resto de sectores económicos “con mayor agilidad administrativa”.

También habló Zoido de proyectos concretos, como el que, aseguró, impulsará en el aeropuerto de San Pablo para la “creación de una plataforma logística de carga y descarga” similar a la que se ha puesto en marcha en Vitoria y que, aseguró, “reportará grandes beneficios con una pequeña inversión”.

La movilidad es, según el portavoz del PP en el Consistorio hispalense, otro de los retos de la ciudad y al respecto reiteró su intención de construir “de manera simultánea y en subterráneo” las líneas 2, 3 y 4 del Metro. Asimismo, abogó por la creación de aparcamientos en toda la corona del casco histórico.

MIRAR HACIA EL RÍO
“Ya es hora”, dijo Zoido, de “tomarnos en serio el proyecto de nuestro río” y de ver como “una oportunidad de negocio los 22 kilómetros de dársena” de los que dispone la ciudad para aprovechar de cara al turismo, el ocio o la cultura.

Recuperar la “abandonada” Isla de la Cartuja –sede la Expo del 92- y dinamizar o poner en valor instalaciones como el Estadio o las fábricas de Artillería o Altadis son otras apuestas del dirigente popular para impulsar la economía de la ciudad.

En materia social, por último, se comprometió a recuperar el bonobús gratuito para la tercera edad e impulsar las medidas necesarias para acabar con el chabolismo.