Planas ve con preocupación que la ley de protección animal no dé un trato singular a perros de caza y de ganado

Fórum Europa con don Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

Planas ve con preocupación que la ley de protección animal no dé un trato singular a perros de caza y de ganado

Mecenas   

MADRID, 29 de noviembre. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, manifestó en el Fórum Europa su “inquietud” y “preocupación” por el trato que se dé a los perros de caza y de cuidado de ganado en la futura Ley de Protección y Derechos de los Animales.

Durante su participación en esta tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum, a Planas se le preguntó por las diferencias en el seno del Gobierno de coalición sobre este anteproyecto de ley, dadas las diferentes visiones que tienen al respecto los ministros de PSOE y de Unidas Podemos.
 
Unidas Podemos es partidaria de que no se haga distinciones en la protección a los perros, y que cazadores y ganaderos cumplan las mismas exigencias de respeto a estos animales.
 
Para el responsable de Agricultura, los perros de cuidado de ganado no son un animal de compañía al uso, son “un elemento más” en la explotación ganadera y “el ganadero los trata como un miembro más de la familia”.
 
En el caso de los perros de caza, cree que merecen tener “una consideración singular” por su participación en una actividad que genera ingresos económicos significativos en España y que además es “el tercer deporte en federados en España por detrás del fútbol y el baloncesto”. “Yo soy un gran amante de los perros y los animales, pero las cosas hay que discutirlas antes de su aprobación”, señaló el ministro.