PA y PSA ya preparan de forma unitaria las próximas citas electorales

En el Fórum Europa Tribuna Andalucía

PA y PSA ya preparan de forma unitaria las próximas citas electorales

Patrocinado por GRUPO SANTANDER Y VODAFONE  

SEVILLA, 04 de diciembre. La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, avanzó hoy que tanto su formación como el Partido Socialista de Andalucía (PSA) preparan ya de forma conjunta la estructura que les permita acudir juntos, como un solo partido, a las próximas elecciones locales y autonómicas que se celebrarán en 2011 y 2012, respectivamente.

Este anuncio se produce días después de que ambas formaciones dieran por enterradas las diferencias que le llevaron a separarse en 2001, fecha en la que el entonces alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, abandonó el PA y refundó el PSA.

La dirigente nacionalista hizo estas declaraciones durante su intervención en el “Fórum Europa. Tribuna Andalucía”, organizado por Nueva Economía Fórum, donde destacó que la “suma afortunada y feliz” de ambos partidos da como resultado más de 29 alcaldías en la Comunidad y 6.000 concejales.

Aun teniendo esta presencia municipal, reconoció que las elecciones “no serán fáciles”, aunque la maquinaria para ganarlas ya se ha puesto en marcha, puntualizó.

Preguntada por la posible vuelta andalucista al Ayuntamiento de Sevilla, donde ahora carecen de representación, admitió que se trata de un “componente simbólico para nuestro partido”, y añadió que van a hacer la “mejor campaña posible” para generar de nuevo la confianza de los sevillanos. “Tenemos que demostrarle a la población que somos una herramienta útil para los intereses de Sevilla”, explicó González.
 
Confesó asimismo que la carrera para estar de nuevo en el Ayuntamiento hispalense “no es fácil”, pero insistió en que el trabajo en la calle, diario y alejado de los despachos oficiales, puede acarrearles resultados positivos.

Sobre las elecciones autonómicas, González descartó que la posible irrupción del partido de Rosa Díez (UPyD) en el escenario andaluz les inquiete, “porque están en las antípodas de lo que nosotros somos; ellos son centralistas y nosotros no”.

El PA no cuenta con representación en el Parlamento andaluz, a pesar de que en las anteriores elecciones regionales acudió junto al PSA bajo el paraguas de “Coalición Andalucista”. Esta ausencia de la Cámara les provoca que estén más alejados de los medios y que su mensaje se transmita con dificultad, como reconoció hoy la propia González en Sevilla.