McGuinness recomienda regular las criptomonedas con la normativa existente en vez de crear otra específica

Fórum Europa con Ms. Mairead McGuinness, Comisaria Europea de Servicios Financieros, Estabilidad Financiera y Unión de los Mercados de Capitales

McGuinness recomienda regular las criptomonedas con la normativa existente en vez de crear otra específica

Mecenas      

MADRID, 25 de noviembre. La comisaria europea de Servicios Financieros, Estabilidad Financiera y Unión de los Mercados de Capitales, Mairead McGuinness, se postuló este viernes en el Fórum Europea a favor de regular las criptomonedas con la normativa existente sobre servicios financieros en lugar de que se cree una normativa nueva específica.

Durante su intervención en este acto informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, McGuinness consideró que la normativa debe advertir “claramente” sobre los riesgos que tiene la inversión en criptomonedas.
 
Siguiendo la posición de los organismos europeos, McGuinness afirmó que las criptomonedas son una inversión “de alto riesgo” y consideró que el inversor ahora es “consciente de ello y toma la decisión”.
 
La comisaria europea de asuntos financieros afirmó que el sector “solamente va a sobrevivir si está correctamente regulado” y expuso que en la reunión que mantuvo ayer, jueves, con la vicepresidenta Nadia Calviño comentaron que “nos aterra lo que no vemos” de estas inversiones.
 
Sobre la caída de la plataforma de criptoactivos FTX, lo consideró “un problema de gestión o falta de gestión” y restó importancia a la alarma que ha suscitado al entender que "siempre que se habla de dinero puede haber escándalo".
 
Por otra parte, la comisaria señaló que Reino Unido es un país tercero para la Unión Europea desde que decidió separarse y que se le ha dado de plazo hasta el verano de 2025 para que no sea una “ruptura repentina” en cuanto a los mercados de derivados.