Mazón aspira a un gobierno “exclusivo” del PP en la Comunidad Valenciana y marca distancias con Vox

El presidente del PPCV en el Fórum Europa. Tribuna Mediterránea

Mazón aspira a un gobierno “exclusivo” del PP en la Comunidad Valenciana y marca distancias con Vox

Bajo el mecenazgo de 

VALENCIA, 6 de octubre. El presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, afirmó este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que su objetivo es lograr “un gobierno unido, fuerte, y exclusivo” al frente de la Generalitat que haga firme su “apuesta” por el autogobierno, el europeísmo y las políticas de igualdad.

Así lo afirmó en su intervención en el encuentro celebrado este martes por Nueva Economía Fórum en Valencia, cuando fue preguntado por si ha hablado con Vox de cara a posibles pactos de gobierno tras las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo.
 
Mazón evitó en todo momento mencionar a Vox, pero sí hizo cristalino su deseo de formar gobierno en solitario y reforzar los tres principios en los que más se diferencian PP y Vox: el Estado de las autonomías, la defensa de la Unión Europea y la aplicación de políticas de igualdad.
 
“Yo aspiro y trabajo todos los días para que haya un gobierno unido, fuerte y exclusivo del Partido Popular. Creo sinceramente que es lo que mejor le viene a la Comunidad Valenciana. Creo que hay una apuesta por el autogobierno, creo que hay una apuesta por el europeísmo, creo que hay una apuesta social, especialmente por las políticas de igualdad, y creo que hay una apuesta por la eficacia en la gestión”, declaró.
 
DESCONOCIMIENTO DE SU PERFIL
Preguntado por si le preocupa que su perfil sea “poco conocido” para los valencianos, Mazón aseveró que esta cuestión no es su “obsesión” y que no se plantea la carrera hasta las elecciones autonómicas como “un concurso de popularidad”. En este sentido, enmarcó como su prioridad que “todo el mundo sepa que el PP va a bajar los impuestos” y que tiene “un proyecto claro, trabajado y preparado”.
 
“Para mí es muy importante que todo el mundo sepa que el PP va a bajar los impuestos, independientemente de quién firme ese decreto, y yo creo que de eso no hay ninguna duda. Pero en fin, oiga, en eso estamos, recorriendo la Comunidad Valenciana para que todo el mundo pueda ponerme cara y ojos. No es mi obsesión, pero sí que es mi ilusión que todo el mundo sepa de qué vamos y que todo el mundo sepa que tenemos un proyecto claro, concreto, trabajado y preparado. Esto es lo más importante”, añadió.
 
Sea como fuere, Mazón se mostró “satisfecho” por las últimas encuestas que manejan dentro de su partido porque, según él, la tendencia dice “que cada día más gente que quiere que haya un cambio de verdad en la Comunidad Valenciana”.