Mazón asegura que gobernará con un “máximo” de 10 consejerías y reducirá los asesores “a la mitad”

Fórum Europa. Tribuna Mediterránea con el presidente del PP ce la Comunidad Valenciana

Mazón asegura que gobernará con un “máximo” de 10 consejerías y reducirá los asesores “a la mitad”

Bajo el mecenazgo de 

VALENCIA, 6 de octubre. El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, se comprometió este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ a gobernar la Generalitat Valenciana con un “máximo” de 10 consejerías y rebajar el número de los asesores “a la mitad”.

Durante su intervención en este encuentro celebrado por Nueva Economía Fórum en Valencia, Mazón hizo una serie de propuestas para mejorar el gasto público de la Generalitat y anunció también que el PP presentará en “las próximas semanas” un plan para reducir más de 150 trámites burocráticos.
 
Entre las primeras medidas, prometió reducir el gasto corriente del Gobierno valenciano en un 10%, al igual que el gasto superfluo de los entes públicos. Además, pretende también suprimir “el plus del pisito de los directivos de las empresas públicas”. “Y así sucesivamente”, avisó.
 
Respecto al plan de simplificación administrativa, Mazón avanzó que identificarán más de 150 trámites burocráticos que la Generalitat puede reducir “considerablemente” o eliminar para generar un mayor ahorro de la administración y potenciar el crecimiento del PIB valenciano.