Marzà defiende las palabras de la ministra Celaá sobre el derecho de los padres a elegir centro educativo

Fórum Europa. Tribuna Mediterránea con el conseller de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana

Marzà defiende las palabras de la ministra Celaá sobre el derecho de los padres a elegir centro educativo

Bajo el mecenazgo de Bankia

VALENCIA, 26 de noviembre. El consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, defendió este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ las palabras de la ministra de Educación, Isabel Celaá, en las que destacaba que el derecho de los padres a elegir el centro educativo de sus hijos y la enseñanza religiosa no es un derecho recogido en la Constitución.

“Me ha sorprendido tanto revuelo porque la ministra dijo lo que dice la Constitución”. “Compartimos lo que dijo y es lo que siempre hemos dicho y defendido nosotros”, manifestó Marzá en el enuentro informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum-
 
Asimismo, indicó que durante sus cinco años al frente de la consejería han apoyado a la escuela concertada. Para ilustrarlo desgranó algunas medidas que también han llevado a cabo en estos centros educativos como “la dignificación de sus trabajadores y alumnos, la mejora educativa, la bajada del ratio en las aulas o su inclusión en el programa para acceder a los libros de texto de forma gratuita”.
 
En este sentido, declaró que “hemos de avanzar en esta complementariedad para que llegue la educación a todos los valencianos pero cuando haya suficiente plazas en la educación pública ya no habrá necesidad de concertar”. En cualquier caso, destacó que durante su mandado se han creado 65 aulas concertadas.