Maroto deja a Juanma Moreno valorar la salud de su Gobierno tras el desdén de Marín por el Presupuesto

Fórum Europa con don Alfonso Fernández Mañueco, Presidente de la Junta de Castilla y León

Maroto deja a Juanma Moreno valorar la salud de su Gobierno tras el desdén de Marín por el Presupuesto

Mecenas   

MADRID, 17 de noviembre. El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, dejó en el ‘Fórum Europa’ al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, valorar “la salud que tiene su Gobierno” tras el comentario de su vicepresidente, Juan Marín, de que en un año electoral no compensa aprobar Presupuestos.

En declaraciones a su llegada al evento informativo que organizó en Madrid Nueva Economía Fórum y que hoy protagoniza el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a Maroto se le preguntó por diferentes temas, entre los cuales eludió los referentes al libro de la diputada popular Cayetana Álvarez de Toledo y a la disputa de la dirección nacional del partido con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Sobre las palabras que se divulgaron de Marín, Maroto adujo que “el presidente de la Junta es el que mejor puede valorar cuáles son las funciones que tienen los diferentes miembros de su Gobierno y la salud de que goza su Gobierno”, y recordó que “él siempre ha dicho, y creo que con acierto, que el acuerdo de gobierno en Andalucía funciona muy bien”. También defendió que Moreno “gobierna muy bien”

Por lo demás, el senador arremetió contra la subida de las cotizaciones sociales a los trabajadores, lo que comparó con “un impuesto al empleo” del que culpó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el que “todas las familias trabajadoras de España, sin excepción, tendrán una rebaja en su nómina todos los meses”.

Arguyendo que “las preocupaciones que tiene España pasan por el crecimiento económico y por evitar estas atrocidades de Sánchez”, y que “todos los demás temas, si no los vemos, es porque no nos preocupan”, Maroto, como también el secretario general del PP, Teodoro García Egea, eludió pronunciarse sobre el libro de Álvarez de Toledo y sus críticas a la dirección del partido.

Respecto a Ayuso, se zafó de contestar escudándose en que “los problemas de los madrileños son muy similares al resto de España” y en que la dirección del PP ya ha respondido otras veces sobre el tema: “No me voy a reiterar sobe cuestiones que ya hemos dicho muchas veces”, despejó.