Marín presume de "transformación" para que la comunidad sea “completamente distinta” a 2018

Fórum Europa. Tribuna Andalucía con don Juan Marín, Vicepresidente de la Junta de Andalucía y candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía

Marín presume de "transformación" para que la comunidad sea “completamente distinta” a 2018

Mecenas 

SEVILLA, 2 de junio. El vicepresidente de la Junta de Andalucía y candidato de Ciudadanos a la Presidencia de esta comunidad, Juan Marín, aseguró en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que esta región es “completamente distinta” en “oportunidades” a la que era el 2 de diciembre de 2018, cuando se celebraron las anteriores elecciones.

Así lo indicó Marín en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde señaló que en este tiempo ha habido un “cambio político” y una “transformación importante” que se tenía que realizar después de “37 años de gobierno monocolor”, de gobierno del PSOE, y eso “no era fácil”.
 
Marín respondió contundentemente con un “por supuesto” tras ser preguntado sobre si se ha conseguido un cambio en Andalucía. En este sentido, señaló que a esta comunidad “no la conoce ni la madre que la parió” desde hace tres años y medio de gobierno de coalición entre Ciudadanos y el Partido Popular.
 
Entre otros aspectos, Marín celebró que desde 2018 la tasa de paro en esta comunidad se ha reducido casi en un 50%, y comentó mejoras que se han realizado, como la reforma fiscal, la simplificación administrativa o el hecho de que la Administración se auditara a sí misma, algo que ha llevado a un “plan de racionalización” que “ahora hay que poner en marcha”.
 
“Lo hemos conseguido, dije en 2018 que lo que íbamos a hacer y lo hemos hecho. Por lo tanto, lo que hemos hecho ha funcionado y hoy Andalucía lidera el crecimiento económico de España, lidera la bajada de paro y el número de autónomos y de emprendedores en España”, apuntó el vicepresidente de esta comunidad.
 
Además, puso en valor que todo lo que ha sucedido en Andalucía es porque su partido, cuando se firmó el acuerdo con el PP para formar gobierno, puso encima de la mesa 86 propuestas de las 92 propuestas que formaban parte del acuerdo. Tras ello, señaló que se pusieron “con esa hoja de ruta a trabajar durante tres años y medio”.