"MARCA" ha rendido un gran servicio cívico al desenmascarar a Ramón Calderón

Pedro J. Ramírez presentador de Eduardo Inda en el Foro de la Nueva Comunicación

"MARCA" ha rendido un gran servicio cívico al desenmascarar a Ramón Calderón

Patrocinado por VODAFONE

MADRID, 7 de mayo. El director de Publicaciones de Unidad Editorial, Pedro J. Ramírez, aseguró hoy que "Marca" ha rendido "un gran servicio cívico" al destapar las irregularidades del ex presidente del Real Madrid Ramón Calderón.

Durante la presentación de una conferencia que pronunció el director de "Marca", Eduardo Inda, en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, Ramírez dijo que las exclusivas que ha dado "Marca" sobre Calderón y su junta directiva, ahora acreditadas por los tribunales, han sido muy buenas "desde el punto de vista de la higiene democrática y la profilaxis social".

A su juicio, el rotativo deportivo de Unidad Editorial ha “desenmascarado” al “último personaje que ha tratado de aprovecharse del deporte con métodos tramposos”. “Suceda lo que suceda, esa contribución tendrá un valor en la historia de la sociedad española de estos años”, añadió.
  
Sobre el escenario actual de la prensa deportiva, afirmó que en los últimos años se ha visto “demasiado forofismo, demasiada condescendencia con prácticas intolerables y demasiado servilismo”.  
  
Como contraste puso al director de “Marca”, al que definió como un “obsesionado de la noticia”. “Vivimos una época”, manifestó, “en la que está empezando a surgir el género de los agregadores de contenidos: algunos lo hacen con elegancia y otros con las técnicas de los bucaneros”.
  
“Pero para que existan agregadores de contenidos, blogeros, tertulias y opinadores, tienen que existir los contenidos sobre los que agregar, opinar o bloguear. En el periodismo, la noticia sigue siendo el rey y la exclusiva debe estar en el pináculo de nuestra escala de valores”, afirmó.