"Los puertos andaluces corren el riesgo de quedarse aislados"

Carlos Rubio en el Fórum Europa Tribuna Andalucía

"Los puertos andaluces corren el riesgo de quedarse aislados"

Bajo el mecenazgo de Vodafone y Asisa

MÁLAGA, 19 de junio. El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, denunció este jueves en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que los puertos andaluces corren el riesgo de quedarse aislados si no se apuesta por la intermodalidad entre barco y ferrocarriles.

Durante su intervención en este foro de debate, organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, Rubio pidió a la Junta de Andalucía y al Gobierno central una apuesta por la conexión de los puertos con el transporte ferroviario, caso del corredor central que podría llevarse a cabo por una inversión muy baja.
 
Subrayó que, para ello, se aprovecharía toda la infraestructura creada para los trenes de larga distancia y que ya han quedado en desuso por las nuevas vías destinas para el AVE.
 
"Málaga no puede quedarse al margen de los grandes corredores ferroviarios", indicó, al tiempo que explicó la importancia que tienen los grandes empresarios de la zona del levante español, donde precisamente, se están concentrando las mayores inversiones en esta materia.
 
Para Rubio esta conexión intermodal es fundamental para el crecimiento del puerto malagueño y, sobre todo, para poder competir con otros del entorno como Tánger o el que próximamente se abrirá en Nador.
 
También anunció, en su apoyo decidido al tráfico de mercancías, construir una nueva superficie de almacenamiento fuera del recinto pero para la que es esencial la conexión por tren.