“Las preocupaciones que me frustran” son las relacionadas con el Gobierno de Sánchez

Ignacio Aguado en el Fórum Europa

“Las preocupaciones que me frustran” son las relacionadas con el Gobierno de Sánchez

Bajo el mecenazgo de      

MADRID, 30 de enero. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, declaró este jueves en el Fórum Europa que las “preocupaciones que me frustran” son las relacionadas con el Gobierno de España, que tiene “por primera vez ministros comunistas” y algunos que defienden que hay presos políticos.

Durante un desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Aguado dijo también que está preocupado por la “polarización que vivimos”, ya que “el momento político es asfixiante”.

También rechazó que se considere que Madrid es un paraíso fiscal y argumentó que los próximos presupuestos no se elaborarán hasta que el Gobierno central confirme las entregas a cuenta de 2020.

Por otro lado, dijo que uno de los retos del Gobierno regional es despolitizar la sanidad porque “ya está bien de politizarla”. Afirmó que, en materia sanitaria, quiere "tres cosas: que me curen, que lo hagan rápido y que sea sin dolor”. En especial, señaló que es necesario avanzar en asuntos de salud mental y de lucha contra la obesidad infantil.

También se refirió a la lucha contra la precariedad laboral y a la necesidad de atender a los que teniendo empleo son trabajadores pobres. En materia de empleo, destacó que la Comunidad obtuvo un “record histórico”, según datos de la última EPA, ya que el índice de desempleo ha bajado del 10%, y habló de la necesidad de “revolucionar las oficinas de empleo”.

Por otro lado, citó las políticas contra el cambio climático y las destinadas a combatir la contaminación, entre ellas, la puesta en marcha de 91 parking disuasorios en los próximos años.

Finalmente, defendió la transparencia, la eliminación de los aforamientos y medias para “proteger a los valientes que denuncian la corrupción”.