La Junta de Andalucía invertirá diez millones para automatizar los procesos administrativos

Fórum Europa Tribuna Andalucía con Pedro J. Ramírez

La Junta de Andalucía invertirá diez millones para automatizar los procesos administrativos

Bajo el mecenazgo de   

Málaga, 26 de julio. El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de Andalucía, Elías Bendodo, anunció este lunes en ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que el Ejecutivo autonómico realizará una inversión de 10 millones de euros para acelerar la automatización de los procesos administrativos en la comunidad autónoma.

Lo dijo en el encuentro informativo que organizó Nueva Economía Fórum en Málaga en el que intervino el director de ‘El Español’, Pedro J. Ramírez. El consejero autonómico aseguró que la inversión se realizará a través de la Agencia Digital de Andalucía durante un periodo de cuatro años con el objetivo de dotar a la administración autonómica de equipos que faciliten el procesamiento automatizado de los datos.
 
Explicó que la automatización se aplicará a los procesos administrativos regionales para impulsar una autentica “revolución digital”. Bendodo señaló que esta medida reducirá la burocracia y fortalecerá la digitalización de la administración autonómica, facilitando el tratamiento de datos a través de la implantación de procesos basados en la inteligencia artificial.
 
El consejero y portavoz de la Junta de Andalucía insistió en que “la vía andaluza”, en relación a las políticas desarrolladas por el Gobierno de coalición del Partido Popular y Ciudadanos, “está asentada y ha venido para quedarse”. Además, calificó a Andalucía como “la región del futuro”, que “no quiere ser más que nadie, pero tampoco menos”.
 
Asimismo, Bendodo consideró que la apertura de una nueva edición del diario ‘El Español’ en Málaga “es una muy buena noticia para la libertad”, a la par que “una apuesta segura y lógica porque Málaga es una ciudad pujante dentro de Andalucía”. El consejero autonómico incidió en las similitudes entre los valores del periódico y del Ejecutivo autonómico, por lo que que deseó “larga vida a este proyecto andaluz y a este proyecto que nace hoy en Málaga”.