La Fundación Once ha creado 3.000 empleos este año, "a pesar de la crisis"

Alberto Durán presentó a González Huesa en el Foro de la Nueva Comunicación

La Fundación Once ha creado 3.000 empleos este año, "a pesar de la crisis"

Con el patrocinio de Vodafone

MADRID, 27 de noviembre. El vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, aseguró hoy que esta fundación ha creado durante el presente año 3.000 empleos, "a pesar de la crisis", y que el 70% de estos puestos de trabajo han sido ocupados por personas con discapacidad. Durán realizó estas declaraciones en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum y donde presentó al director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, que pronunció una conferencia sobre la globalización, el papel de la sociedad civil y los medios de comunicación.

El dirigente de la Fundación ONCE, que glosó la trayectoria profesional de González Huesa, al que definió como un "periodista de trinchera", añadió que la Fundación ONCE, que como la agencia de noticias Servimedia tiene ya 20 años de existencia, es "la mano solidaria para todas las personas con discapacidad".

En su opinión, "la mejor integración para las personas con discapacidad es el empleo", una tarea en la que trabaja la Fundación ONCE desde hace ya más de dos décadas.

Asimismo, pidió "igualdad de trato" en el mercado del juego, "que todos tengamos la misma regulación y libertad" para poder trabajar, y tuvo un recuerdo para los 22.000 agentes vendedores de la ONCE, que trabajan muy bien pero que cada día tienen que competir en un mercado muy duro.