Insta a buscar el equilibrio entre frenar el "derroche" y permitir la gestión de los ayuntamientos

El candidato popular a la alcaldía de Sevilla

Insta a buscar el equilibrio entre frenar el "derroche" y permitir la gestión de los ayuntamientos

Patrocinado por VODAFONE Y GRUPO SANTANDER

SEVILLA, 25 de mayo. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se pronunció hoy en el Fórum Europa. Tribuna Andalucía sobre el decreto del Gobierno central que impide a los ayuntamientos endeudarse a largo plazo durante todo 2011 y opinó que es necesario "buscar el equilibrio, porque ni se puede derrochar ni se puede paralizar la gestión".

Así, durante su intervención en el citado foro de debate, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, Zoido defendió que “no se puede cerrar el grifo” para obras que “son necesarias y que hay que terminar”.

PROFESIONALIZACIÓN DE LAS CAJAS
Por otro lado, a raíz de la intervención del Banco de España en CajaSur y a preguntas de los periodistas, Zoido abogó por “la profesionalización de las cajas”, así como por “procesos de fusión” que busquen y garanticen su eficacia, al tiempo que criticó que estos sean objeto de “manipulación política”.

Por último, Juan Ignacio Zoido se pronunció también sobre las declaraciones del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, acerca de los casos de fraude en el PER y su propuesta de “reflexionar” sobre su posible eliminación. El portavoz popular dijo que “no se puede banalizar en una cuestión así” y recordó que “en el PER hay gente que vive una auténtica tragedia”.

A su juicio, “hay abusos y los habrá, pero igual que en otras cuestiones”, siendo su mayor preocupación que “todavía haya gente en Andalucía que, desgraciadamente, siga necesitando las ayudas del PER”.