Iberdrola entrará en el accionariado de Alga Energy

Augusto Rodriguez Villa en el Encuentro 2009 de Medio Ambiente

Iberdrola entrará en el accionariado de Alga Energy

Con el patrocinio de Toyota y la colaboración de The Wall Street Journal

MADRID, 7 El presidente de la compañía de biotecnología Alga Energy, Augusto Rodríguez-Villa, anunció la próxima incorporación de grupo Iberdrola al accionariado de esta empresa, durante el Encuentro 2009 de Medio Ambiente organizado hoy por Nueva Economía Fórum en Madrid.

Asimismo adelantó que construirán una nueva planta durante el último trimestre de 2009, dedicada a la obtención de biodiésel a partir de microalgas.

Según Rodríguez-Villa, “no actuar ante el calentamiento global implicaría un coste equivalente al 20% del PIB Mundial en 2100”, mientras que la inversión necesaria para evitarlo “únicamente representa el 1%”.

“Para ello es necesario desacoplar el crecimiento económico del cambio climático y alcanzar un 50% en el consumo de energías no fósiles para 2050”, agregó el presidente.

Entre otras medidas, Rodríguez-Villa  propuso  el establecimiento de precios sobre el carbono, frenar la deforestación, sensibilizar a la población, invertir en tecnologías limpias y mantener una acción internacional concertada.

REFUGIO EN ÉPOCA DE CRISIS
El presidente de Alga Energy destacó que “el sector de las tecnologías es un refugio para la inversión” en la actual situación económica, pero advirtió que “no todas ellas han demostrado su rentabilidad”.

Reconoció así que “a pesar de sus múltiples ventajas”, la obtención de biodiésel a partir de microalgas “aún no se ha probado a escala industrial”.

Con todo defendió la necesidad de invertir en tecnologías limpias y se mostró optimista ante la marcha del sector.