HP puede suministrar los 420.000 ordenadores para las escuelas

José Antonio de Paz en el Foro España Innova

HP puede suministrar los 420.000 ordenadores para las escuelas

Colaboran            

MADRID, 16 de junio. El presidente de Hewlett-Packard en España y Portugal, José Antonio de Paz, aseguró hoy que su empresa está en condiciones de aportar los 420.000 ordenadores que el año que viene llegarán a las aulas de Primaria de las escuelas españolas y que intentará adjudicarse estos contratos.

Así se refirió de Paz, durante un acto del Foro España Innova, organizado por Nueva Economía Fórum, a la alianza creada para afrontar el proyecto anunciado por Zapatero por HP, Intel, Microsoft, Telefónica, Informática El Corte Inglés, Vodafone, JP Sá Couto y Banesto.
   
En cuanto a las acusaciones de un posible favoritismo del Gobierno con esta alianza, De Paz defendió que “la dinámica del mercado es así”.
   
Asimismo, se mostró favorable a la medida porque “lo importante es que se están tomando decisiones y porque para tomar posición en el mundo de la educación el uso de la tecnología acelera la innovación desde la escuela”.

“Es un primer paso con mucho sentido común pero no se deben olvidar otros”, agregó de Paz quien se refirió a aspectos como la universidad, el profesorado, las aplicaciones o los contenidos.
 
Finalmente, reivindicó el papel de multinacionales como las que forman parte de esta alianza en España porque “aunque no seremos campeones nacionales también somos españoles” y recordó que HP emplea a 7.600 personas en España.