“Espero que lo reconsidere”

Feijóo lamenta “profundamente” que Alonso deje la política

“Espero que lo reconsidere”

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 25 de febrero. El presidente de la Xunta de Galicia y candidato del PP a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, lamentó este martes en el Fórum Europa que Alfonso Alonso pusiese ayer punto y final a su etapa política. “Espero que lo reconsidere”, trasladó.

Así se pronunció en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde respondió con estas palabras cuando fue preguntado por la marcha de Alonso de la Presidencia del PP vasco, tras largos días de desencuentros con la dirección nacional, que optó por prescindir de él y rescatar a Carlos Iturgaiz como candidato de la coalición PP+Cs.
 
Aunque en primer lugar rehusó hacer valoraciones sobre la crisis abierta en el PP vasco, ya que “hay compañeros en el País Vasco que tienen sus opiniones y que han tomado sus decisiones junto con el PP de España”, sí quiso lamentar “profundamente” que Alonso deje la política.
 
“Me parece que es un político de primer nivel. Espero que lo reconsidere”, expresó unas horas después de que Alonso se despidiese oficialmente de la política y dejase sus responsabilidades en el PP vasco. Todo ello lo dijo siendo consciente de que “en Euskadi se ha planteado una renovación de candidato”.
 
Sobre el nuevo candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs destacó su “compromiso con la Constitución española en el País Vasco”. “Las cosas son como son y como están”, remachó el presidente de la Xunta de Galicia.