El presidente de MCC expresa "su radical oposición a cualquier tipo de violencia y también a la de ETA"

José María Aldecoa en el Fórum Europa

El presidente de MCC expresa "su radical oposición a cualquier tipo de violencia y también a la de ETA"

Con el patrocinio de BT, Red Eléctrica de España y Asisa

MADRID, 25 de abril. El presidente de Mondragón corporación Cooperativa (MCC), José María Aldecoa, afirmó hoy que "somos radicalmente opuestos a la imposición, a la intolerancia y a cualquier tipo de violencia, también a la de ETA". Así se expresó esta mañana Aldecoa en Madrid, en un acto del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum.

A continuación explicó que en el grupo Mondragón "compartimos principios y valores basados en el humanismo ético pero no somos ni un club de fútbol ni un partido político por lo que yo no represento la opinión de 95.000 personas (las que trabajan en el grupo)".

Preguntado por los motivos que explican que los valores de MCC no hayan permeabilizado el ambiente social del municipio donde nació esta cooperativa, Aldecoa señaló que "la sociedad es como es" y tachó de paradójico que en un momento en que "el mundo se globaliza la sociedad vasca esté más dividida y menos estructurada".

"No debería de ser así cuando el mundo y la economía están cada vez más globalizados y existen elementos suficientes para encontrar puntos que nos permitan alcanzar un objetivo común", prosiguió.

Por ello, destacó que en el Grupo Mondragón "tenemos experiencia en este sentido ya que nos basamos en la cooperación independientemente de lo que pensemos para conseguir el objetivo buscado".

Finalmente, se mostró favorable a una posible coalición entre PSE y PNV al frente del Gobierno vasco porque "ya lo hicieron en el pasado y funcionó".